Trump advirtió en la ONU que EEUU destruirá Corea del Norte si es necesario

A pesar de que emitió un mensaje de "paz y fortaleza", el presidente llamó "hombre cohete" al dictador Kim Jong-un y al país asiático "régimen paria".

En Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó respecto a que no habrá otra opción que "destruir totalmente" a Corea del Norte si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a su país y a sus aliados.

"Regímenes paria representados en este cuerpo, no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", dijo Trump, en referencia a Corea del Norte.

"Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable", advirtió.

Trump dijo que Estados Unidos tomará la decisión porque tiene el poder de hacerlo.

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El 'Hombre Cohete' (en referencia a Kim Jong-un) está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo Trump.

El mandatario aprovecho para dar, como adelantó a su llegada a Nueva York, un "discurso de fortaleza y paz" y dijo que "vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad".

Aprpovechó además para sacarse lustre ante la asamblea que había criticado a Estados Unidos.

En el pasado el país había sido criticado por su escasa colaboración a Naciones Unidas por más que se esperaba delpaís por ser su principal donante.

A Estados Unidos "le ha ido muy bien desde el día de las elecciones", dijo Trump. Y mencionó los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.

 

FOTO: AFP

Dejá tu comentario