Rescatan a preso tras tiroteo en Instituto de Traumatología

Tres hombres armados siguieron la ambulancia que partió del Penal de Libertad y se llevaron al recluso. Interior publicó su foto y antecedentes

La Policía busca a un hombre rescatado en la tarde de este domingo en medio de un tiroteo, cuando era trasladado desde el Penal de Libertad hacia el Instituto Nacional de Traumatología (INT).

Anthony Martín Rodríguez Silvera, sería trasladado al centro de salud para ser atendido por una fractura del de un dedo de la mano. Según informaron desde la Policía a Subrayado, tres hombres con armas largas se trasladaron en un auto siguiendo a la ambulancia y al llegar al INT iniciaron un tiroteo rescatando al recluso. Luego se dieron a la fuga.

En el siguiente video se ve lo vivido en el exterior de Traumatología cuando se produjo el rescate y la fuga.

No hubo heridos en el hecho pero las balas impactaron en ventanas y paredes. En la noche, el dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Martín Pereira, se trasladó al lugar, y dijo a Subrayado que solicitarán una reunión con el Ministerio del Interior, para pedir más seguridad por los riesgos que corren los funcionarios en este tipo de situaciones.

Rodríguez estaba procesado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor.

El Ministerio del Interior publicó su foto, solicitando así la colaboración de la población. En caso de contar con información, se solicita comunicarse al 0800 5000 o al 9-1-1. 

Entre sus antecedentes, Rodríguez cometió delitos por copamiento, receptación, rapiña y homicidio y tentativa de homicidio desde el año 2004.

Dejá tu comentario