Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

20°

13°

MARTES
13°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
10°
Mostly Sunny
22°
JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
28°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
16°

Subrayado Especial: Vivienda de Interés Social en Uruguay

21 JUL 2017 - 19:01 | El gobierno entiende que la ley que promovía la construcción de vivienda accesible no cumplió sus objetivos y la cambió. Privados están en contra.

Una serie de modificaciones a la ley de promoción de la Vivienda de Interés Social, que actualmente se llama Vivienda Promovida, han generado discrepancias entre operadores inmobiliarios, inversores y gobierno.

Esto ha generado en incertidumbre en algunos sobre el futuro y la efectividad de esta herramienta para facilitar el acceso a la vivienda propia.

La ley de Vivienda de Interés Social promovió la construcción de viviendas en zonas consolidadas de la ciudad, estableciendo importantes beneficios tributarios a los proyectos presentados.

Uno de los objetivos principales fue facilitar el acceso a la vivienda a los sectores socioeconómicos medio y medio bajos.

Como el Ministerio de Vivienda consideró que estos objetivos no se cumplieron, introdujo modificaciones en la ley que generaron discrepancias entre los actores involucrados.

Uno de los puntos más polémicos de la nueva reglamentación es la introducción de precios tope de venta para un porcentaje de las viviendas construidas en cada proyecto.

Desde el 2011 y hasta el 30 de junio de 2017 se han promovido 500 proyectos con un total de 13.682 viviendas.

Según un informe realizado por Infocasas y proporcionado a Subrayado, el acceso a la compra del inmueble en Uruguay es el más costoso comparado con la región y con ciudades como New york, Berlin y Madrid (considerando salario promedio en relación al valor del mt2). Para comprar una vivienda de 60 mt2 en uruguay, financiando el 70% de la misma a 20 años, se requiere en promedio un ingreso del núcleo familiar de u$s  3.793 mensuales.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular