Vázquez: rebaja de gasoil, ley antialcohol y del servicio médico de Ancap

En el acto homenaje a Artigas, el presidente dijo que en el conflicto con la Federación Ancap prima el interés general sobre el del gremio.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que esta semana se conocerán los detalles de la rebaja del gasoil, y agregó que también habrá novedades con la ley que busca limitar el consumo de alcohol, la cual -dijo- tendrá una concepción "holística".

En el acto de homenaje por el 223° Natalicio de Artigas, se refirió además al conflicto con la Federación Ancap sobre el cierre del servicio médico: “Hay una ley. El interés general está sobre el interés particular”, afirmó.

El 30 de junio, de acuerdo a la posición del gobierno, los trabajadores de Ancap pasarán a atenderse en el sistema Fonasa, en la mutualista que decida cada uno.

Vázquez aseguró que esta semana se reunirá con la comisión multipartidaria para terminar de definir los detalles de una ley que establecerá horarios para la ventade alcohol, pero además fijará limitaciones publicitarias aumentará impuestos a las bebidas.

El mandatario confirmó los dichos del ministro de Economía, Danilo Astori, quien señaló días atrás que la rebaja será posible porque la situación de Ancap "se va equilibrando".

El jefe del equipo económico dijo que el precio de este combustible es un serio problema para la producción agroindustrial.

NUNCA MÁS. Vázquez dijo que el de hoy es un día de reflexión nacional y mundial, afirmando que cuando se siembra odio lo que se recoge es más violencia.

En 2007, el 19 de junio, fue elegido por el presidente de la República como “el día del nunca más”. Durante el gobierno de Mujica la idea, que incluso dio lugar a un decreto, fue perdiendo vigor.

Dejá tu comentario