Policías heridos cuando atacaron sus patrulleros y les robaron los chalecos

Los policías no tenían "armas letales" según declaró el presidente del Sindicato Policial. Los delincuentes tenían armas largas.

Policías que acudieron en un patrullero a atender una llamada de 911 en Lezica fueron agredidos por delincuentes.

Según declaró el presidente del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Miguel Barrios, el movil recibió varias pedradas al punto que los vidrios quedaron destrozados, y también fue baleado.

Ante la denuncia de un disturbio familiar, la policía acudió a un asentamiento ubicado próximo a Victoriano Álvarez y un pasaje.

De camino al evento reportado, se encontraron con una situación que dedujeron se trataba de una rapiña. 

Los efectivos le reclamaron al sospechoso que se detuviera, pero el individuo en vez de acatar la orden, se perdió entre las viviendas.

Acto seguido, los moradores de las casas aledañas salieron y rodearon a los policías. Arrojaron piedras y los agredieron físicamente.

Un segundo patrullero acudió para intentar calmar la situación; y hasta un tercero. Pero los efectivos resultaron también agredidos.

Seis policías resultaron heridos de distinta entidad, uno de ellos con una lesión severa de traumatismo craneal. Cuatro de los funcionarios debieron ser internados en el Hospital Policial, y los otros dos fueron atendidos en el Hospital Saint Bois, según informó Montevideo Portal.

Incluso les robaron 4 chalecos antibalas, según informó la dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Patricia Rodríguez.

El presidente del SUPU, Miguel Barrios, dijo que "desde el 2012, venimos advirtiendo de las problemáticas de trabajar en zonas de conflicto sin un protocolo de actuación que coordine medidas", según recoge El País. También dijo que los policías no tenían "armas letales". 

Los delincuentes tenían armas largas y según el matutino les arrojaron incluso una garrafa de 13 kilos. 

Además los tres vehículos en los que circulaban resultaron con destrozos varios.

Dejá tu comentario