Cargando...
Subrayado HD
Hoy
16°
Cloudy

21°

12°

JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
20°
VIERNES
16°
Thunderstorms
19°
SÁBADO
12°
Scattered Thunderstorms
18°
DOMINGO
12°
Partly Cloudy
16°

Encuentran pertenencias del niño y su secuestrador en Villa Serrana

21 ABR 2017 - 11:37 Actualizado 20:07 | Además del auto hallaron un cuaderno, una mochila, ropa, championes y un blister de calmantes vacío. Vieron a un hombre correr pero no lo encontraron.

La Policía encontró este viernes de mañana en la zona de Villa Serrana el auto que alquiló Fernando Adrián Sierra López para llevarse de una escuela de Maldonado al niño de 10 años Felipe Romero.

Al caer la noche la Policía resolvió continuar la búsqueda sin pausa, aún con poca luz y el auxilio de un helicóptero, informó a Subrayado el jefe de Policía de Lavalleja Eduardo Martínez.

Decenas de efectivos se desplegaron en la zona buscando al hombre y al niño, pero hasta la tarde de este viernes no habían sido encontrados.

Lo que se halló en el auto y en las inmediaciones fue un cuaderno y una mochila, que se presume son del niño, así como ropa, championes, una billetera con documentos y un blister de pastillas (calmantes) vacío.

Un paisano del lugar dijo que vio a un hombre correr por la zona y alertó a la Policía. Los efectivos hablaron con él pero no encontraron a nadie, informó el corresponsal de Subrayado en el lugar, Hugo Castiglioni, quien también habló con el hombre.

Subrayado accedió a las fotos de los objetos hallados en el lugar y a las fotos de Fernando Sierra y Felipe Romero, difundidas por el Ministerio del Interior a pedido de la Justicia que investiga el caso.

Búsqueda del niño Felipe Romero

Este medidodía el Ministerio del Interior libro un comunicado con fotos del menor y del secuestrador.

El director nacional de Policía, Mario Layera, confirmó que se dispuso el cierre de fronteras sobre Fernando Sierra y actualmente es intensamente buscado.

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, señaló que no se trata de un secuestro ni de privación de libertad y que el hombre que está con el niño, representa para él la figura paterna.

 

¿QUIÉN ES FERNANDO SIERRA? Era el DT de baby fútbol de Felipe Romero, y se lo llevó de la escuela número 2 de Maldonado el jueves a las 15 horas.

Se lo llevó en un auto alquilado, que apareció este viernes en Villa Serrana, Lavalleja. En el vehículo encontraron un cuaderno y la mochila del menor. El auto tenía las llaves puestas y estaba bloqueado.

Sierra, de 32 años, se presentó en el centro escolar a la hora 15. Según se informó, dijo que tenía permiso de la madre y hasta firmó un acta para retirarlo.

Los docentes adujeron haberlo confundido con su padrastro y le permitieron llevárselo.

Para entonces, el hombre había preparado el escape. Había alquilado un coche Chevrolet Prisma, con el cual fue visto en la Barra de Maldonado antes del secuestro.

Según FM Gente, el niño es hijo del exfutbolista Luis Romero y de una funcionaria policial. El chico jugaba en el equipo del prófugo.

Según trascendió, en la jornada del miércoles el niño había sido evaluado por un psicólogo por cuestiones vinculadas justamente al relacionamiento con el técnico de fútbol.

El profesional había aconsejado poner restricciones al entrenador.

FM Gente sostiene que la relación de Sierra con la familia no era la mejor últimamente.

En un tiempo había compartido cumpleaños y salidas. Era habitual que pasara los fines de semana con el niño. Incluso el corresponsal del Subrayado en Maldonado informó que el entrenador pasó unas vacaciones con la familia en Camboriú

Sin embargo, en el último tiempo Sierra había desarrollado "una obsesión" con el menor de edad. Se refería a él como como su "hijo".

 

View post on imgur.com