Abuelo a la cárcel por abusar de su nieta durante diez años

Irá cuatro años a prisión, de acuerdo a la sentencia. Los ataques comenzaron cuando la niña tenía 7 años.

Un abuelo de 50 años fue condenado a cuatro años de penitenciería por haber violado repetidas veces a una nieta que actualmente tiene 17 años.

Según detalla El País, el sujeto sometió a abusos a la nieta desde que ella tenía 7 años. Las violaciones comenzaron seis años después, cuando tenía 13.

El caso salió a la luz el 31 de marzo de 2015 cuando en un centro de ASSE la psicóloga de guardia atendió a la víctima de entonces 15 años. La menor contó el calvario que vivía en su casa. El abuelo mantenía un estricto control sobre la menor, viendo con quién se contactaba en las redes sociales y a qué hora llegaba.

Decía que ella era su nieta preferida y le hacía regalos. Los ataques sexuales iban acompañados de la imposición del secreto: “si ella no hacía lo que él pedia, la amenazaba con que su abuela quedaría en la calle y moriría”, detalla la sentencia.

El caso fue detectado en 2015 y el fallo en primera instancia fue en abril de 2016. Fue apelado por los defensores de oficio por lo que hubo intervención del Tribunal de Apelaciones.

La sentencia indica que el hombre irá a prisión por cuatro años. A la hora de computar la pena la Justicia tomó en cuenta el agravante de que las violaciones fueron cometidas en la misma casa que ambos compartían junto al resto de la familia.

Dejá tu comentario