Vázquez reúne a sus ministros en Anchorena para armar el nuevo presupuesto

El objetivo es definir las prioridades. El gobierno deberá negociar con la oposición para aprobar la ley, ya que no cuenta con mayoría parlamentaria.

El presidente Tabaré Vázquez convocó a su gabinete de ministros para dos días de reuniones de trabajo a puertas cerradas este sábado y domingo en la Estancia de Anchorena para planificar el año.

El objetivo es definir las prioridades del gobierno de cara a la discusión del nuevo presupuesto, ya que la norma aprobada abarcó los primeros dos años de gestión, y no el quinquenio.

El mandatario quiere evitar el nivel de conflictividad como el registrado en su primer año de gestión y advierte que las negociaciones no serán sencillas; por eso, busca “marcar la cancha”, según publica este sábado El País.

Una fuente del gobierno reveló al matutino que Vázquez solicitará a su gabinete “la mayor colaboración” para elaborar una Rendición de Cuentas “ajustada a la realidad”.

El presidente de la República detallará a sus secretarios de Estado la modalidad de trabajo y el cronograma de reuniones de aquí en adelante. Además, nombrará a los encargados de coordinar las acciones entre el Poder Ejecutivo y el partido de gobierno.

Vázquez le pidió al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que elabore un documento con las aspiraciones presupuestales de la coalición de izquierdas. El objetivo del primer mandatario es evitar consecuencias políticas en la aprobación de la ley.

Para ello, el gobierno se verá obligado a negociar con la oposición, ya que no tiene mayoría parlamentaria que asegure el respaldo a la norma. El voto 50 era el del diputado Gonzalo Mujica, quien se declaró independiente.

 

Dejá tu comentario