Director del BPS propone ley para que cincuentones puedan salir de las AFAP

Ramón Ruiz dijo que hay coincidencia con empresarios y jubilados para presentar un proyecto de ley que permita a esos trabajadores volver al BPS.

El representante de los trabajadores en el Directorio del BPS, Ramón Ruiz, presentará al Poder Ejecutivo un proyecto de ley para que los denominados “cincuentones” puedan salir de las AFAP y retornar con sus ahorros al BPS.

Ruiz considera que este año debe concretarse la solución para esos trabajadores. El director social dijo a Subrayado que son entre 22.000 y 40.000 los cincuentones perjudicados por el actual sistema previsional.

“Porque una ley los obligó a estar, tiene que haber una ley que les permita salir de la AFAP y volver al BPS”, afirmó.

Dijo que todos los representantes sociales del BPS (empresarios y jubilados) coinciden con la iniciativa, y reclamarán al gobierno que este año se cumpla con el compromiso asumido públicamente por el presidente Tabaré Vázquez.

REFORMA. El PIT-CNT promoverá este año una propuesta alternativa de seguridad social, para reformar el actual sistema y eliminar las AFAP.

A juicio del representante de los trabajadores en el Directorio del BPS, Ramon Ruiz, el actual sistema ha sido un fracaso, porque pierden los trabajadores y el Estado y solo ganan los privados.

Dejá tu comentario