Cosse reclamó eficiencia a estacioneros con el nuevo modelo de distribución

Según la ministra, el nuevo sistema protege a Ancap y da “transparencia”. Oposición advierte por desajustes en toda la cadena.

Ancap mantiene su decisión de cambiar el sistema de distribución, pese a las protestas de las distribuidoras.

El gobierno está decidido a bajar en un 10% los costos de distribución de combustibles y un 38% de lo que se le paga a 190 estaciones de servicio.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, y el directorio de Ancap estuvieron este miércoles en la Comisión de Industrias del Senado.

Cosse contestó al cuestionamiento a que estos recortes afectarán a las empresas de carga y de transporte que obtienen descuentos por comprar importantes volúmenes de gasoil.

“El tema es que, el que está financiando eso es Ancap” y quienes “están definiendo hacia dónde van esos subsidios son los actores privados”, afirmó Cosse.

A partir de ahora “tendrán que buscar otras formas de financiamiento. Ancap no tiene que intervenir en eso”, dijo.

Cosse salió al cruce de las quejas de los estacioneros. Afirmó que la renta que perciben los empresarios uruguayos es 40% superior que en Brasil y más del doble que en Argentina.

Instó a que manejen de forma eficiente sus negocios y que administren sus propios costos.

Según la ministra, el nuevo sistema protege a Ancap y da “transparencia” a la estructura de distribución. Abogó por un papel más protagónico de la Ursea en los controles.

Desde la oposición, se acusa al gobierno de haber dispuesto los recortes en el modelo de distribución, sin dialogar primero con los afectados.

Advierten que la decisión puede generar desajustes en toda la cadena de distribución.

Dejá tu comentario