Se van de Nacional Leo Gamalho, Nacho González, Matías Cabrera y Barbaro

Ya tiene decididas las bajas por bajo rendimiento de cara a la temporada 2016-2017. Los contratos que quiere renovar tienen distintas situaciones

Nacional ya mira hacia la próxima temporada y analiza no renovar los contratos de losjugadores Leo Gamalho, M atías Cabrera, Ignacio González y el argentino Alejandro Barbaro, señala el suplemento Referí de El Observador.

Ninguno de ellos tuvo el nivel esperado por el cuerpo técnico, razón por la cual el club los dejará ir una vez que termine la actividad del campeonato uruguayo.

Cabrera llegó desde el fútbol italiano con la temporada ya iniciada. Nunca encajó en el equipo y, por ota parte, no tiene cabida en el estilo de juego ni en la figuas tácticas usadas por el entrenador Gustavo Munúa.

Es el mismo caso de Nacho González, quien pidió seguir una temporada más, a riesgo de un menor salario. Aun que se recuperó físicamente nunca rindió.

El centrodelantero Leo Gamalho tampoco continuará en los tricolores. Llegó a último momento para tener una alternativa como referencia de área.

El caso de Barbaro -que llgó a préstamo desde Argentina- tampoco concretó. Llegó como pieza de recambio a Carlos De Pena por andarivel zurdo. Empezó bien la temporada, pero terminó jugando en tercera.

También está con un pie afuera de Nacional Sebastián Eguren. Jugó poco y nada. El cuerpo técnico ha preferido otras opciones, incluso juveniles en su puesto, cuando los titulares (Porras y Colo Romero) no han estado disponibles.

En el único partido que selo vio muy bien fue jugando de zaguero en un partido importante como fue el de Palmeiras por Copa Libertadores.

Las prioridades para el consejo directivo de Nacional es renovar los contratos de Esteban Conde, Diego Polenta, Gonzalo Porras y Nicolás "Diente" López.

El arquero ha ido de menos a más en materia de rendimiento. Fue uno de los aciertos de Munúa en materia de contrataciones.

En el caso de Porras no habría problemas para extenderle el contrato. Distinto es la situacion de Diego Polenta, quien suena para integrarse a River de Argentina. Además ha recibido sondeos de Flamengo y Gremio.

Otro caso, y este si es el más difícil, sera el de Nico López. Retenerlo será complicado, ya que el jugador tiene una cláusula de salida en caso que haya propuestas del exterior.

Una de las primeras y más fuertes propuestas proviene del Inter de Porto Alegre, que viene siguiendo sus pasos desde hace meses.

 

Dejá tu comentario