Jorge Vázquez dijo estar convencido que robo de fusiles fue entregado

El jerarca aseguró que quien entró al Batallón de Infantería Nº1 contaba con información detallada sobre el funcionamiento interno de la unidad militar.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo estar convencido que el robo de fusiles en el Batallón de Infantería Nº1 ocurrido hace una semana fue entregado.

“El que fue a robar los fusiles sabía qué era lo que iba a hacer, no fue una cuestión fortuita”, indicó Vázquez. Fue “una acción rápida” donde el delincuente “sabía qué tenía que hacer y a dónde tenía que ir”.

El número dos del Ministerio del Interior manifestó su convencimiento que la persona que robó las armas poseía información detallada sobre el funcionamiento interno del batallón, “porque nadie se arriesga a entrar a un cuartel a robar dos fusiles, salvo que tenga información y que sepa que lo va a poder hacer”, subrayó Vázquez.

Varios pueden ser los destinos de las armas, o fueron a parar a manos del crimen organizado para apoyar a organizaciones delictivas en las disputas por territorio por el mercado de drogas, o fueron sacadas del país para abastecer el mercado negro de armas, sostuvo el jerarca.

Dejá tu comentario