Desesperado pedido de una madre para que no la separen de su pequeño hijo

La mujer pidió ayuda por Facebook. Es buscada por Interpol acusada de incumplir el fallo que la obligaba a entregar la tenencia de uno de sus hijos.

El caso se remonta a 2013, cuando Ivanna Soto dejó Estados Unidos junto a su hijo Octavio de un año y embarazada de Luciano.

El padre de ambos es Guy Brunetti, un ítaloestadounidense con quien se casó.

La pareja vivió en Uruguay en donde nació el primer hijo y se mudó a EE.UU. un tiempo a pedido de él.

Según el relato de Ivanna en un video enviado a Subrayado, en ese país su esposo le dijo que no volverían más, que la tuvo vigilada, le impedía salir sola y que la amenazó con quitarle al hijo.

En una oportunidad que tuvo, Ivanna salió hacia el aeropuerto y volvió a Montevideo.

Según el relato, le aseguró a Brunetti que podría visitar a sus hijos cuando quisiera. El hombre volvió a Montevideo y le entabló un juicio por rapto.

El fallo de primera instancia es favorable a Ivanna. La mujer asegura que el hombre la acosó y la amenazó, llegando a desconocer una medida cautelar por violencia doméstica, algo que siguió cuando ella se muda a Piriápolis.

Un fallo de un Tribunal de Apelaciones revocó el de primera instancia y ordenaba la entrega del niño al padre. Ivanna resolvió irse de su casa con los dos niños, lo que derivó en una denuncia penal y el pedido de detención que figura en la página de Interpol por desacato, supresión de estado civil y falsificación ideológica por un particular.

El caso tuvo un nuevo giro con la publicación de la carta y una grabación pidiendo ayuda. El semanario La Prensa de Piriápolis publicó el enlace de Facebook de “Octavio uruguayo” para apoyar a la mujer en su reclamo.

 

Dejá tu comentario