VIDEO: la furia de algunos hinchas de Peñarol en Parque Batlle y la rambla

Edificios, autos y ómnibus fueron objeto de vandalismo. Vecinos planean reclamos al club aurinegro. El detalle del Ministerio del Interior.


Este es el momento en el que un grupo de aproximadamente 30 hinchas de Peñarol que volvían de los festejos en la Rambla pasaron por Chacabuco y Ramón Anador -en el barrio Parque Batlle- provocando daños en varios vehículos allí estacionados. Los afectados planean reclamarle el pago de los destrozos al Club Atlético Peñarol.

Los incidentes también se registraron en la zona de Pocitos, con vidrios rotos, unidades de transporte atacadas, entre otros perjuicios, informó el Ministerio del Interior.

La cámara de seguridad de un comercio de la zona captó el instante en el que varios de los parciales lanzan cascotes contra algunos de los autos de la cuadra rompiendo ventanillas y parabrisas una y otra vez con una clara actitud de saña. Según el registro fílmico, los incidentes tuvieron lugar antes de las 2 de la mañana.

Se ven pasar a decenas de parciales de Peñarol con banderas y remeras del club y entre ellos algunos que tiran piedras.

Este es sólo un fragmento de lo sucedido ya que las pedradas y daños a vehículos habían comenzando en Luis Alberto de Herrera y siguieron dos cuadras por la calle Chacabuco.

Detrás del grupo de hinchas se ve pasar un auto color blanco a contramano cuya participación en los hechos viene siendo investigada.


Los incidentes y destrozos también ocurrieron en la zona de Pocitos, en el eje de la rambla República del Perú.

En la esquina con Gabriel Pereira, alrededor de 100 simpatizantes carboneros golpearon chapas y vidrios de un vehículo que circulaba por allí.

A su vez, 10 personas identificadas con camisetas y banderas del club arrojaron piedras y objetos contundentes hacia un vehículo estacionado en Juan Benito Blanco esquina Julio César, suceso que fue denunciado por el propietario del auto desde el balcón de su casa.

Más tarde, cerca de las 2 AM, en la esquina de 26 de Marzo y Marco Bruto, unas 60 personas identificadas con vestimenta negra y amarilla arrojaron piedras hacia una camioneta de CUTCSA dañando sus vidrios.

Paralelamente, en la intersección de Chacabuco y Ayacucho, 100 personas arrojaron piedras hacia casas y vehículos.

Los hinchas también destrozaron varios edificios de la zona. Un portero de un edificio ubicado en Rambla República de Perú esquina Miguel Barreiro, denunció que hinchas de Peñarol arrojaron baldosas hacia los ventanales del edificio.

Por último, cerca de las 3 AM una señora denunció que varias personas con casacas del mencionado club circulaban caminando por Boulevard General Artigas esquina Maldonado arrojando piedras hacia los vehículos y edificios allí ubicados. Como consecuencia del acto vandálico, fue dañada la puerta de ingreso de un local comercial.  

PROPIETARIOS PLANEAN DENUNCIAR. Los propietarios afectados planean denunciar al Club Atlético Peñarol para que se haga cargo de reparar los daños.
Antes de los destrozos en Parque Batlle, los festejos en la Rambla dejaron varios vidrios de edificios rotos, algunas pintadas en muros de comercios como en esta automotora ubicada sobre la rambla y carteles de nombres de calles derribados, como el de Benito Blanco y Gabriel Pereira.

Dejá tu comentario