Ingenieros son los profesionales con mayores ingresos promedio: $65.000

Según la encuesta de Hogares, un médico declaró el mayor ingreso: $ 409.000 .Las carreras más lucrativas y las más caras.

Los egresados de la carrera de Ingeniería son los profesionales con mejores remuneraciones, con un promedio de ingresos de 65.201 pesos, informa este jueves Búsqueda en base a los microdatos de la Encuesta de Hogares 2013 del Instituto Nacional de Estadística.

Este promedio contrasta con con el hecho de que fue un profesional de la medicina quien individualmente declaró los ingresos más altos: 409.296 pesos.

Las profesiones más lucrativas fueron de la Facultad de Ingeniería: dibujo técnico, mecánica, electricidad, electrónica, telecomunicaciones, ingeniería energética, química, mantenimiento de vehículos, topografía.

Ciencias Económicas resultó segunda en la carrera de ingresos: 58.637 pesos.

En el otro extremo de la escala está Bellas Artes: 28.236 pesos como promedio.

El informe confirma lo que muchos saben: que el nivel de ingresos no es corrrelativo con la cantidad de estudiantes que ingresan a la carrera.
Derecho tiene más incriptos que nadie (26.792 personas), pero los ingresos de los diplomados se encuentran en el octavo lugar de la escala de 12 carreras analizadas: 42.841 pesos.
La desocupación no es un problema grave en el universo de los egresados universitarios.

No hay desempleados en informática, Humanidades, Ingeniería y Agronomía.

Ciencias e informática son las profesiones en donde las mujeres reciben ingresos promedio superiores a los de los hombres. En el primer caso, la diferencia es de 8.265 pesos. En el segundo, es de 2.866 pesos.

En Ciencias Sociales, Arquitectura, Agronomía, Ciencias Médicas y Ciencias Económicas la inequidad a favor de los hombres superaban los 20.000 pesos mensuales.

La Universidad invierte una importante cantidad de dinero en impartir conocimientos. El presupuesto ejecutado en 2013 alcanzó los 430 millones de dólares.

Búsqueda cruzó datos sobre la ejecución presupuestal 2013 y la cantidad de incriptos en cada carrera para sacar un costo promedio por estudiante por año.

Ciencias es la carrera más cara. Se invierte en la formación de cada alumno 4.318 dólares. Le siguen Química (4.089 dólares), Veterinaria (3.592 dólares) y Odontología (3.154 dólares).

En el otro extremo están las carreras "más baratas" para Udelar: con sus casi 27.000 estudiantes, Abogacía invierte 546 dólares por persona, mientras que Ciencias Económicas debe pagar por unos 616 dólares por alumno.

También pesa en el costo promedio la cantidad de alumnos. Ingeniería (que tiene unos 11.000 incriptos) debe invertir 2.336 dólares por estudiante.

 

FOTO: www.fing.edu.uy

Dejá tu comentario