Se viene el recambio en Peñarol, lo deberá hacer Bengoechea

Muchos contratos terminan y no se renovarán.Por primera vez el DT podrá armar su plantel. El misterio Pacheco.

 Luego de la caída ante Nacional, Peñarol tiene por delante un balance de la gestión de Pablo Bengoechea. Se entiende que el entrenador hizo una buena gestión. Agarró un equipo que estaba 17 puntos abajo de Nacional tras el Apertura y cumplió las expectativas del club en el Clausura.

No solo lo ganó, sino que además lo hizo con el mismo plantel que dejó el entrenador anterior.

Las derrotas clásicas quedaron en el debe de Bengoechea, pero salvo la de este fin de semana, el resto fueron a partidos amistosos de verano en los que se optó por no usar a algunos de los titulares.

Con la certeza de la continuidad de Bengoechea, el club ahora quiere que el DT arme un plantel a su gusto.

De todos modos, el desarrollo del Clausura fue todo un indicador de los jugadores que quiere Bengoechea. Y también de los que no quiere en la próxima temporada.

En ese sentido se terminan 12 contratos en el plantel de primera división. Algunos de los jugadores involucrados en la situación son candidatos a irse.

Según el diario El Observador, uno de los primeros en irse de Los Aromos seguramente será Emiliano Albín, que no fue titular con Bengoechea al principio del torneo y que luego la floja actuación del titular (Rodales) le dio una oportunidad que no pudo aprovechar. En ese sector de la cancha terminó jugando el polifuncional Sandoval, quien tampoco cumplió buenas actuaciones.

En defensa es casi segura la ida de Gonzalo Viera. Debe volver a Cerro Porteño, el club dueño de su pase. Si bien tampoco fue titular con Bengoechea, fue la primera opción a la hora de sustituciones en la zaga. El técnico también lo utilizó en el mediocampo. Ya no podrá contar con él.

Está en duda la continuidad de Jose Bizera, el zaguero que a la llegada del DT era titular junto a Carlos Valdez. Se lesionó y está en recuperación. Dependerá de la sanidad de club si sigue o no.

Otro que podría irse es Damián Macaluso, titular con Jorge Fossati y casi desaparecido en la gestión Bengoechea por la apelación a McEachen. Jugó 3 minutos ante Fénix en el Clausura. Es muy querido por la hinchada. Hay alguna probabilidad de que se le renueve el contrato en función del actual escenario del plantel aurinegro.

Llegó a Peñarol para ser titular, luego de ser trascendente en Danubio. No se adaptó ni con Fossati ni con Bengoechea. Con el primero no jugaba porque el planteo con línea de tres no lo favorecía. Con el segundo quedó relegado por Diogo Silvestre y luego por Gianni Rodríguez, segunda opción del entrenador.

El arquero Pablo Migliore se va. La directiva no quiere renovarle el contrato y el propio deportista admitió que lo más probable es que vuelva a su país. Su trayectoria en el club no convenció y además Peñarol tiene en el puesto una de las joyas de su cantera: Gastón Guruceaga, integrante de la selección Sub-20.

Entre los prescindibles, el club no renovará al delantero Santiago Silva, quien llegó pedido por Pablo Bengoechea y se va del club casi sin jugar. El jugador quiere irse.

Otro que quiere irse es Juan Manuel Olivera, después de los pocos minutos que jugó en el Clausura. Tuvo un bajón notorio en el rendimiento y no se adaptó a los esquemas tácticos que trajo el DT nuevo.

El club portugués de Jonathan Urretavizcaya debe decidir si renueva el préstamos del jugador. A los mirasoles y al técnico les interesa que siga en el próximo torneo. Había llegado por 6 meses.

Los dos contratos claves que la directiva de Peñarol debe renovar son los de sus dos últimos ídolos: Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

En el caso de Zalayeta hay voluntad de Peñarol de renovarle el contrato. Creen que el delantero está vigente y en condiciones de seguir haciendo la diferencia en el medio local. Puede ser un buen complemento junto a Diego Forlán, una de las anunciadas adquisiciones del club.

Pacheco es la gran duda para la próxima temporada, según El Observador. A los 39 años, debe decidir si quiere seguir en la alta competencia. Existe una charla pendiente con el DT Bengoechea y Juan pedro Damiani, presidente de Peñarol. En la directiva hay quienes quieren que siga, y hay otros que no.

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario