Regasificadora: gobierno espera que empresa cumpla y no habla de renegociar

La obra está detenida hace más de 3 meses. La oposición duda que sea conveniente seguir adelante con el proyecto.

La ministra Carolina Cosse estuvo en la Comisión de Industria del Senado para informar sobre política industrial y sobre la construcción de la planta regasificadora de Sayago. Confirmó que se espera el cumplimiento del contrato y no manejó públicamente la posibilidad de una nueva negociación.

Consultada a cerca de si se pueden renegociar alguna de las cláusulas la ministra fue terminante: “cumplir el contrato es cumplir el contrato”.

Si bien no se confirmó oficialmente, el diario El País manejó la versión de que la empresa realizó una propuesta nueva de extender el plazo de vinculación y aumentar el canon mensual.

Desde el Partido Nacional Álvaro Delgado dijo que quedó con gusto a poco respecto a la información brindada por la ministra y que cree que lo mejor será que el Estado ejecute la garantía prevista de U$S 100 millones.

“El cronograma de cumplimiento de la obra viene muy atrasado y en octubre se va a constatar un incumplimiento en el cronograma de avance de la obra. Ahí el gobierno está en condiciones de ejecutar la garantía correspondiente”.

Dijo que es momento de replantearse si Uruguay debe embarcarse en una obra de estas características de 3.000 millones de dolares y que produciría un excedente de gas que hace obligatorio conseguir a quien venderle el producto.

Dejá tu comentario