Nepal: todos los uruguayos en la zona del terremoto están fuera de peligro

Federico Waksman y Juan Mariatti, que eran buscados, aparecieron y regresarán a Uruguay al igual que otra joven. Los demás no corren peligro alguno.

El ministro de Relaciones exteriores, Rodolfo Nin Novoa, explicó este lunes que en total son siete los uruguayos que están en Nepal y aseguró que todos están "sanos y salvos".

"No hay ningún problema más allá de los naturales de quienes están n una zona que ha sido devastada por un terremoto", señaló al finalizar el Consejo de Ministros.

Entre los compatriotas hay una joven que quiere volver rápidamente a Uruguay al igual que los dos jóvenes que habían sido dados como desaparecidos, Federico Waksman y Juan Mariatti.

"El resto de las personas que está allá, estaban en excursiones o habitualmente viven ahí y por tanto no representan nigún problema para su seguridad".

JÓVENES. Más temprano, el embajador uruguayo en la India, Carlos Orlando había confirmado a Subrayado que fueron ubicados los dos jóvenes uruguayos que se encontraban viajando cerca de la zona afectada por el terremoto.

El periodista Santiago Clarens del programa Fuentes Confiables de radio Universal dio detalles del asunto en su cuenta de Twitter.

Orlando informó que los jóvenes ya se comunicaron sus respectivas familias. Desde la Embajada les sugirieron que se quedaran unos días en el lugar donde están y luego regresaran a Uruguay de forma directa o a través de la India.

Federico Waksman, uno de los jóvenes buscados, contó en su muro de Facebook las circunstancias en las que se encontraba en el momento del sismo.

 

Dejá tu comentario