Sendic le respondió a Maduro y dijo que su insulto sorprendió al gobierno

“A Maduro le faltó información como para hacer un comentario de esa naturaleza”, dijo Sendic. Maduro lo llamó “cobarde”. Comunicado de Cancillería.

El vicepresidente Raúl Sendic le respondió este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por haberlo llamado “cobarde”.

“Al presidente Maduro le faltó información como para hacer un comentario de es naturaleza”, dijo Sendic en declaraciones a la prensa en su despacho del Parlamento.

“Estas declaraciones nos sorprendieron, como sorprendieron al gobierno”, agregó al comentar lo dicho por Maduro el lunes, en cadena nacional.

El presidente bolivariano acusó a Sendic de “cobarde”  por haber puesto en duda la injerencia de Estados Unidos en Venezuela. Esto provocó un comunicado de la Cancillería  uruguaya rechazando las declaraciones de Maduro por "inamistosas".

Además, el canciller Rodolfo Nin Novoa llamó en consulta al embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, para expresar el "malestar" que causó en el gobierno de Tabaré Vázquez el insulto de Maduro a Sendic.

“La situación de Venezuela es compleja y por eso convocamos a una reunión de cancilleres de Unasur”, dijo Sendic, en referencia al encuentro previsto en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas.

Ese encuentro, que se iba a realizar en Montevideo esta semana, fue postergado hasta nuevo aviso, informaron agencias internacionales. El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a Subrayado que la reunión de Unasur se suspendió "por problemas de agenda de varios cancilleres". Se realizará el 23 de marzo.

“Nosotros nos solidarizamos con esa situación (la de Venezuela), más allá de las expresiones de Maduro, que después que pase todo habrá oportunidad de hablar con él”, adelantó el vicepresidente uruguayo.

 

Dejá tu comentario