CAMBIO DE MANDO

Antes de irse, Mujica presentó las nuevas matrículas del Mercosur

El presidente presentó a los intendentes las nuevas matrículas y se llevó una de regalo con la leyenda “Gracias”.

José Mujica presentó este sábado, en uno de sus últimos actos como presidente de la República, las nuevas matrículas del Mercosur, comunes a todos los países del bloque regional: Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela.

El saliente mandatario, que este domingo le cederá el cargo a Tabaré Vázquez, presentó las matrículas ante la Mesa del Congreso de Intendentes, integrada por Artigas Barrios (Rocha) y Walter Zimmer (Colonia).

Mujica manifestó su deseo que este paso sea el inicio de la discusión de otros temas en común a todos los países del bloque, entre ellos, los temas económicos.

“Debemos tener la capacidad de algún día discutir sobre políticas fiscales y monetarias, si queremos integración de verdad, si no vamos a tener que conformarnos con esta chapita”, aseguró Mujica.

Según informó el periodista de Subrayado Martín Lees, enviado a Colonia este sábado, el Congreso de Intendentes le obsequió a Mujica una matrícula con un gran “Gracias” impreso.

Las matrículas del Mercosur comenzarán a utilizarse en varios departamentos, entre ellos Montevideo, a partir de marzo. Los nuevos empadronamientos y reempadronamientos se harán con la nueva matrícula. Para los demás propietarios, el cambio de chapa será opcional. 

 

FOTOS: Martín Lees

Dejá tu comentario