En Porto Alegre confirman que Diego Aguirre es nuevo DT de Inter

El diario Zero Hora da como un hecho que "la Fiera" es el entrenador elegido por el nuevo presidente del club; Vittorio Piffero.

 

La prensa de Porto Alegre confirma este lunes la llegada de Diego Aguirre al Inter, varias veces campeón de Río Grande so Sul, y clásico rival de Gremio.

A nueve días de su asunción como presidente de Inter, Vittorio Piffero, decidió arreglar con Diego Aguirre, quien ya por esas horas estaba con un pie afuera de Peñarol.

Este domingo, el DT dio un paso al costado en medio de las negociaciones con el consejo directivo de Peñarol. Aguirre entiende que no están dadas las condiciones para su regreso al club.

Segun informó Subrayado este domingo, primero se frustró su intención de ser técnico y director deportivo al mismo tiempo. Luego, la nueva directiva consideró que el salario de Aguirre estaba muy por encima de la disponibilidad de dinero del club. Los medios deportivos informaron que su aspiración salarial rondaba los 100.000 dólares mensuales.

El ex vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, responsabilizó a Juan Pedro Damiani por el alejamiento de Aguirre de Peñarol. Mirá lo que dijo en esta nota.

Este lunes, Peñarol inició conversaciones con Pablo Bengoechea, recién desafectado de la selección de Perú. El otro candidato era Guillermo Alamado, quien tiene vínculo con River por seis meses más, aunque el contrato posee una "cláusula gatillo" en caso de interés de Peñarol, Nacional o del exterior. Este lunes de tarde Almada dijo en radio 1010AM que Peñarol ya arregló con Bengoechea.

El acuerdo entre Aguirre y su nuevo club primero fue "de palabra". Según la prensa gaucha no era el primer nombre que se manejaba. El nuevo presidente lo manejó con suma discreción hasta que este lunes se hizo público.

Ahora, el entrenador tiene como principal desafío llevar a lo más alto de la Libertadores 2015 al “rojo” de Porto Alegre.

No es un desconocido para la afición gaucha: Aguirre jugó en el club a finales de los 80, luego de su triunfal paso por el Peñarol campeón de la Libertadores 1987.

Zero Hora destaca como uno de sus momentos más importantes en el club la Libertadores de 1989, cuando hizo cinco goles y el Inter llegó a semifinales, siendo eliminado por Olimpia de Paraguay.

Mirá la presentación.

Dejá tu comentario