Sindicato de Casa de Galicia está de acuerdo con la reestructura

El gremio dice que no hay rebaja salarial y el retiro de funcionarios con causal jubilatoria está dentro del convenio colectivo acordado.

 

El sindicato de trabajadores de Casa de Galicia tiene una visión distinta de lo que sucede en esta mutualista. La vocera del gremio, Marta Bravo, dijo a Subrayado que la reestructura planteada por las autoridades de la institución está acordada con el sindicato y no se aleja de lo estipulado en el convenio colectivo.

“Todas las medidas de reestructura que afectan a los trabajadores están en el convenio colectivo”, aseguró Bravo.

El sindicato “no está en conflicto” y “no pide la renuncia de las autoridades” de Casa de Galicia, agregó la dirigente que integra la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), gremio madre de la salud privada.

Este jueves Subrayado informó que habría despidos y reducción salarial para el personal de esta mutualista. Así lo aseguró el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Tortchansky, quien exigió además la renuncia de todos los directivos de Casa de Galicia y la intervención del Ministerio de Trabajo.

Según el sindicato de trabajadores, las medidas de reestructura son rechazadas por los médicos, pero no por el personal técnico y no médico.

SEGURO DE PARO. De los 10 cobradores de Casa de Galicia, dos fueron enviados al seguro de paro en noviembre, aunque tienen menos de 65 años de edad, es decir, no tienen causal jubilatoria, según dijo a Subrayado la abogada Gabriela Yapor.

Estos trabajadores integran el sindicato de Casa de Galicia, pero no están comprendidos en el convenio colectivo. Tienen un convenio particular, homologado por la Justicia, dijo la profesional. En este caso, dice Yapor, la mutualista desconoce el acuerdo al enviar a estos trabajadores al seguro de paro.

 

Dejá tu comentario