Vázquez prometió bajar 30% las rapiñas y los hurtos en cinco años

El candidato del FA dijo que si es electo presidente otra vez, se encargará personalmente de la seguridad. “Si alguien promete terminar con el delito, miente”, dijo.

 

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República, Tabaré Vázquez, envió un mensaje grabado a la actividad que realizó el oficialismo este martes sobre seguridad ciudadana.

En ese video Vázquez se compromete a bajar las rapiñas y los hurtos por lo menos 30% en el próximo período de gobierno, si es electo presidente otra vez (lo fue ya entre los años 2005 y 2010).

“Nosotros no hacemos promesas electorales, cuando nos comprometemos, cumplimos. Hoy podemos comprometernos a frenar el crecimiento de las rapiñas y en cinco años reducir el número de hurtos y rapiñas en un mínimo de 30%. Y vamos a cumplir”, dijo Vázquez.

El candidato del oficialismo dijo que el Frente Amplio “aprendió de los aciertos y los errores” en materia de seguridad.

“Podemos comprometernos -agregó- a que la reincidencia de los presos será del 30% al igual que los países de Europa que hemos tomado como referencia. Vamos a eliminar totalmente la superpoblación carcelaria”. “En la actualidad ya bajamos la reincidencia del 70% al 52%”, destacó.

Vázquez prometió destinar “los recursos financieros necesarios para avanzar en todos los frentes de la seguridad, el judicial, de la prevención, de la represión y de las cárceles en condiciones adecuadas para la rehabilitación”.

El candidato del FA también anunció que reforzará “la atención en todos los planos a las familias de las víctimas”, y dijo que “si alguien promete terminar con el delito, miente”.

“Simplificar el debate en un tema tan delicado y sensible como la seguridad, reduciendo todo a nombres y a la baja de la edad de imputabilidad, o confundiendo las funciones policiales y militares, nos lleva a un serio retroceso”, dijo el candidato de la coalición de izquierda.

Al finalizar su mensaje, Vázquez aseguró que en un eventual tercer gobierno del FA, “la lucha contra la violencia será un tema prioritario”, y agregó: “de eso se ocupará directamente la Presidencia de la República”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario