A sus 92 años, falleció la actriz uruguaya China Zorrilla

El médico que la atendió dijo que "vivió con alegría sus últimos momentos". Su velatorio será hoy en Martinelli y este jueves en el Salón de los Pasos Perdidos.

 

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida popularmente como “China” Zorrilla falleció este miércoles en la Asociación Española donde había sido internada por una afección respiratoria.

Su médico, el doctor Eduardo Grandal había informado este martes que su situación de salud era “delicada”.

Este mediodía, en diálogo con Subrayado, explicó que sufría una "traqueobronquitis aguda" y al tratarse de una "paciente de 92 años con EPOC" (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) causada durante sus años de tabaquismo, su situación era más complicada.

"Presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria irreversible que la llevó a la muerte", señaló el especialista.

Durante estos últimos días "bromeó" y "agradeció" el apoyo de la gente, al saber que muchos esperaban para conocer su estado de salud en la puerta del sanatorio. "Sus últimos momentos los vivió con alegría", aseguró el médico.

También dijo que en todo momento estuvo acompañada por sus sobrinas.

VELATORIO. Comienza a las 17.30 18.00 horas de este miércoles en la Empresa Martinelli. El jueves continuará en el Palacio Legislativo donde el Estado le prestará honras fúnebres entre las 9 de la mañana y las 12.30 en el Salón de los Pasos Perdidos.

El cortejo fúnebre pasará frente al Teatro Solís para recibir saludo de los actores y trabajadores del teatro y luego continuará hacia Cementerio Central.

Dejá tu comentario