Mujica: Calvo Sánchez involucra al gobierno para "defenderse"

El mandatario también se refirió al comunicado de los rectores por las pintadas antisemitas. Dijo que tiene admiración por los judíos.

 

El presidente participó del homenaje a Daniel Marsicano, realizado en la sede del Club Atlético Progreso, junto a la senadora Lucía Topolansky y al candidato a la Presidencia Tabaré Vázquez, junto a otras autoridades del partido.

Luego de descubrir una placa en honor al "Pistola", se refirió al caso Pluna.

Interrogado sobre la declaración de Calvo Sánchez ante la Justicia, quien involucró un supuesto actuar del gobierno en el caso, Mujica respondió que a su entender "es una manera que (Calvo Sánchez) tiene de defenderse".

"Lo que él dice nunca estuvo en el tapete ni por las tapas. Pero allá él", señaló. 

Según publica el diario El País, Calvo Sánchez dijo en la audiciencia del viernes que aportará nuevos mails para la investigación que podrían comprometer al dueño de Cosmo, Antonio Álvarez Hernández.

ADMIRACIÓN POR LOS JUDÍOS. “En el Uruguay no hay política antisemita. Ese no es el tono del Uruguay, no se le puede decir eso a un gobierno que tiene tres judíos como ministros y se siente orgulloso de tenerlo y que tiene admiración por la nación judía”, dijo Mujica este domingo consultado sobre la posición del gobierno sobre el tema.

“Fuera judíos" o "judíos asesinos" fueron algunos de los grafiti que se pintaron en contenedores de basura, muros, paredes de instituciones educativas y hasta garitas de guardavidas.

Tanto el Comité Central Israelita como la B`nai B`rith, manifestaron hace unas semanas su preocupación por estos mensajes sin precedentes y acusan al canciller Almagro de fomentar con sus declaraciones el sentimiento antisemita en la sociedad.

Almagro se reunió con estas organizaciones para aclarar la posición del gobierno sobre el tema.

Ahora, los rectores de las universidades, mediante una declaración, pidieron tolerancia y respeto a la población respecto a este tema y rechazaron tajantemente las actitudes racistas de quienes pintaron esos contenidos.

Dejá tu comentario