Para Suárez, Chiellini lo pechó y no hubo mordida; FIFA investiga

La FIFA anunció que reunirá todos los datos antes de decidir si habrá sanción. El uruguayo dijo que “son cosas que pasan en la cancha”.

 

Uruguay le ganó a Italia y clasificó a octavos, pero el tema es otro: Suárez y Chiellini, el choque en el área y la mordida. 

Loading...

Roberto Moar estuvo con el salteño en la zona mixta tras el partido y le preguntó por ese incidente: “son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estábamos los justo ahí adentro del área. Él me pechó con el hombro de él. Y a mi así me quedó el ojo también”.

Mientras, la FIFA indicó que esperará a tener toda la información oficial del partido Uruguay-Italia antes de decidir si toma algún tipo de acción contra Luis Suárez por su presunto mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini.

"Estamos esperando las actas oficiales del partido y reuniremos todos los elementos necesarios para evaluar el asunto", dijo una portavoz de la FIFA después de la victoria 1-0 de la Celeste, que dejó a Italia eliminada en la última jornada del grupo D.

El delantero Luis Suarez fue acusado de morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el minuto 70 del partido, cuando el marcador señalaba 0-0 e Italia jugaba con 10 hombres tras la expulsión de Claudio Marchision en el 59.

Las imágenes difundidas por las televisiones parecen confirmar estas acusaciones.

AUF PREPARA DEFENSA PARA SUÁREZ. Rafael Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la AUF, dijo en el programa Pasión sobre la hora 22, que aún no había comunicación oficial por parte de la FIFA sobre la situación de Suárez.

De todos modos, aseguró que Alejandro Balbi y Jorge Barrera, ambos abogados e integrantes del Ejecutivo de la Asociación, ya están trabajando en el tema, para que nada los tome por sorpresa. Además, señaló que se iniciaron contactos políticos con Conmebol por si es necesario pedir respaldo.

Sobre la medianoche, el periodista Daniel Banchero informó en su cuenta de Twitter que dos delegados de FIFA estaban comunicándole a Pastoriza el inicio de una investigación de oficio.

 

 

 

Foto principal: imagen tomada de la transmisión televisiva. 
Fotos internas: AFP 

Temas de la nota

Dejá tu comentario