- Nacional >
Hay 230.000 jóvenes habilitados para votar por primera vez
En total hay 2.668.775 habilitados, 84.556 más que en las internas de 2009. Y otros 85.000 votarán observado por no haber sufragado en las últimas dos elecciones.
En las internas de 2009 había 2.584.219 habilitados para votar. En las internas de este domingo son 2.668.775. La diferencia surge de la cantidad de nuevos votantes y los que fueron dados de baja.
En estas elecciones hay cerca de 230.000 jóvenes con el derecho a votar por primera vez. Además, hay otras 85.000 personas que integran un padrón “especial”, dijo a Subrayado Wilfredo Penco, vicepresidente de la Corte Electoral.
Se trata de personas que no votaron en las últimas dos elecciones y que tienen la chance de votar el domingo y confirmar así su presencia en el padrón electoral básico. Si van a votar lo harán de forma observada. Si no votan el domingo quedarán excluidos del padrón y no podrán votar en las elecciones de octubre.
Lo más visto
AVISO DEL INUMET
Aviso a la población por tormentas fuertes, algunas severas, y mucha lluvia desde el jueves hasta el lunes
Violencia criminal
Mataron a un adolescente de 17 años e hirieron a un hombre de 27 en un ataque a tiros en Toledo
EN PUNTAS DE SAYAGO
Una mujer de 74 años fue atacada por ocho perros de sus vecinos; reclama respuestas de la Policía e intervención del INBA
Dos homicidios
Mataron a una mujer en Estación Atlántida y fue el segundo homicidio de la última noche en Canelones
PRONÓSTICO NUBEL CISNEROS

Dejá tu comentario