Con una rebaja, Antel se sumaría a la lucha contra la inflación

La decisión todavía no está tomada ni se conoce fecha de aplicación. La presidenta Carolina Cosse dijo que en principio sería por exoneración de IVA a la telefonía fija

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo este viernes que el ente analiza exonerar el IVA de las tarifas de telefonía fija. Si se concretara, sería una medida que se agregaría al paquete del gobierno en contra de la inflación.

En entrevista con la señal VTV, Cosse dijo que esta rebaja en los cargos fijos significaría unos 44 pesos por cada cliente.

“No hay fechas por el momento” sobre la aplicación del ajuste a la baja, advirtió.  El anuncio lo había realizado el ministro de Economía Mario Bergara, en ocasión de la entrevista que mantuvo esta semana con la mesa directiva del PIT-CNT. Allí, el secretario de Estado se refirió a los planes de baja de tarifas públicas y artículos como frutas y verduras.

Cosse dijo que aún no se sabre si Antel aplicará la rebaja en la tarifa residencial, en la empresarial, o en ambas

Tampoco se sabe si estará sobre la mesa un ajuste extensible a otros servicios de telefonía y dato que presta la compañía estatal. "Ahora tenemos dos días de intenso trabajo por delante", remarcó.

La jerarca mantuvo conversaciones con Bergara en el marco de los ajustes que realizará el Estado en sus tarifas por los problemas generados por la inflación. Según las proyecciones, en el año móvil la variación de los precios roza ya los 10 puntos porcentuales, un índice considerado preocupante por los economistas.

Cosse no se comprometió a una fecha para bajar las tarifas. Dijo que ahora deberá trabajar con los equipos técnicos de la empresa estatal para ver “cómo se puede contribuir” con el Poder Ejecutivo. Mirá lo que le dijo Cosse a VTV Noticias.

El vicepresidente Danilo Astori dijo días atrás que además de un ajuste a la baja de tarifas públicas -el caso de UTE ya confirmado- no se descartan otras medidas como un acuerdo de precios con supermercadistas y otros comerciantes de productos de primera necesidad.

Hasta el momento, las medidas adoptadas tienen un relativo efecto sobre la dinámica de la economía. 

Dejá tu comentario