Director de Biblioteca Nacional: “vandalizan todos los partidos”

Aseguró que si la pegatina era del FA no pasaba nada y calificó la denuncia como “demagógica y oportunista”. “¿Por qué no denunciaron cuando fue Peñarol o los maestros?”.

 

La fachada de la Biblioteca Nacional fue vandalizada con cartelería del sector Vamos Uruguay, del Partido Colorado. El director de la biblioteca, Carlos Liscano, aseguró que pegar cartelería y rayar las fachadas de los edificios históricos es una mala y permanente costumbre de los uruguayos.

“A nosotros nos vandalizan todos los partidos políticos, las agrupaciones dentro de los partidos, los sindicatos, las organizaciones estudiantiles, el Club Atlético Peñarol, el Sodre, la Sala Zitarrosa, el Ministerio del Interior y estos sueltos que están contra la megaminería pero no contra la contaminación y el vandalismo en la ciudad”, afirmó.

Según Liscano, esta denuncia -realizada por las redes sociales- se dio “porque es Fernando Amado y Pedro Bordaberry”. “Si fuera un partido del Frente Amplio no sé si salía en las redes sociales. Es oportunista y demagógico que hayan denunciado porque fue el Partido Colorado. ¿Por qué no denunciaron la semana pasada cuando nos vandalizó Peñarol? ¿Y la anterior, cuando nos vandalizaron los maestros? Esa es la demagogia y el oportunismo que me indigna”, agregó.

El director explicó que recibió este viernes un llamado del diputado Fernando Amado, quien le pidió disculpas por lo ocurrido y le prometió que ordenará el retiro de la cartelería.

Liscano dijo que en 2010 dejó de limpiar la fachada de la Biblioteca Nacional porque era un trabajo inútil: “la limpiábamos y esa misma noche volvía a ser vandalizada”. Al director le molesta que lleguen todos los días visitantes extranjeros y vean la fachada así. “Pero no es por ellos, es por nuestra dignidad. ¡Y me indigna tanto!”, afirmó.

DENUNCIA. “Los ciudadanos dicen que por desidia de la dirección no se hace una denuncia, pero a quién puedo denunciar si hasta los Ministerio nos vandalizan”, enfatizó Liscano.

Además, el jerarca dijo que en este caso es más fácil por que es una empresa contratada la que puso la cartelería. “Es difícil ir al imbécil que pasa y escribe su nombre o contra la megaminería”, apuntó y señaló que cree que lo que falta es cultura y represión.

“Cuando nuestros gobernantes no nos respetan, cuando los dirigentes sindicales no nos respetan, cómo le vamos a pedir a los ciudadanos que nos respeten”, sentenció.

Dejá tu comentario