Afirman que Juan Pablo II curó a una mujer con lesión cerebral

El Vaticano reconoció hoy su segundo milagro para su canonización. El hecho se guarda bajo secreto pero trascendió que podría ser este.

 

La comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos aprobó el segundo milagro del papa Juan Pablo II, después de ser beatificado, informaron a EFE fuentes vaticanas. Este reconocimiento es el paso previo para que el papa polaco sea canonizado, aunque antes debe ser aprobado por la comisión de cardenales y recibir el visto bueno del papa Francisco.

Si bien el Vaticano mantiene un hermetismo total sobre este segundo milagro, según el diario italiano Il Giornale se trata de la curación inexplicable de una mujer de Costa Rica afectada de una grave lesión cerebral.

De acuerdo al matutino, la interesada había pedido a Juan Pablo II su curación, y señaló que su familia había perdido la fe por el disgusto de la enfermedad. Al ver la curación inexplicable de la mujer, la familia recuperó la fe y por eso se trataría de un doble milagro.

Para que una curación extraordinaria sea declarada milagrosa debe ser científicamente inexplicable, repentina y también duradera. Como este caso data del 1º de mayo de 2011 el período es considerado suficiente. 

El primer milagro atribuido a Juan Pablo II fue el de Marie Simon Pierre, quien padecía párkinson y se curó de manera inexplicable. Con ese antecedente fue proclamado beato. 

Una de las fechas probables para su canonización es la del próximo domingo 20 de octubre, por la cercanía al 35 aniversario de su pontificado. 

En base a EFE

Foto tomada el 14 de enero de 2011. EFE

Dejá tu comentario