OSE piensa subir las tarifas para pagar obras en el Santa Lucía

Lo planteó el presidente de OSE, Milton Machado, para que “todos los uruguayos sean conscientes” de lo que cuesta potablizar el agua del río contaminado.

 

La contaminación del río Santa Lucía, de donde OSE toma el agua que después potabiliza y envía a un millón y medio de personas de Montevideo y la zona metropolitana, demanda obras millonarias para la empresa estatal.

Esas obras se realizarán para asegurar la potabilidad del agua pese a salir de un río contaminado. El presidente de OSE dijo a Subrayado que hay quienes se cuestionan por qué el Estado tiene que pagar estas obras cuando la responsabilidad de la contaminación es de los empresarios que tienen emprendimientos productivos sobre el río.

Machado dijo que OSE hará las obras, que implican varios millones de dólares, pero también advirtió que es de la idea de trasladar ese costo a las tarifas, aumentándolas.

“Sería un ajuste por tarifas, donde todos los uruguayos serían conscientes del problema, porque el problema es de toda la sociedad”, dijo a Subrayado el presidente de OSE.

Las obras previstas para asegurar la potabilidad del agua que consume la mitad de la población de Uruguay son tres: una planta para suministrar más cantidad de carbón activado, otra planta de dióxido de cloro para el tratamiento de residuos orgánicos y una tercera planta para mejorar el tratamiento de los lodos que deja en el agua del río la propia estación de OSE en la localidad de Aguas Corrientes, sobre el Santa Lucía.

Dejá tu comentario