Activista internado tras recibir golpiza en Rural del Prado

Otro del grupo resultó con traumatismo de cráneo. Protestan porque la violencia o tortura de animales se considere una tradición.

 

Carolina Andrade, integrante del grupo de activistas contra el maltrato animal que ayer se manifestó en el Prado, dijo a Subrayado que se oponen a “los espectáculos que incluyan violencia o tortura de animales y se los considere tradición”.

“El lema principal nuestro es que la tortura no es ni arte ni cultura”, afirmó y por eso ayer se manifestaron en el Prado.

“Nos paramos 21 activistas en las gradas para las cuales pagamos entrada para acceder. Simplemente estábamos cada uno con una letra y formamos una frase. Nos paramos en silencio y en dos minutos se nos vino toda la tribuna encima, con una violencia que nunca imaginamos”, comentó.

Andrade dijo que les “pegaron con rebenques y látigos” y como consecuencia uno de los activistas “resultó con traumatismo de cráneo y otro fue internado". 

Por su parte la Intendencia de Montevideo radicó la denuncia policial y siete de ellos fueron detenidos y posteriormente liberados por el juez Pedro Salazar. 

“Lo que vive el caballo es lo mismo que vivimos nosotros. Solamente que nosotros tenemos la suerte de volver a nuestras casas y el caballo sigue con ese trato”.

Dejá tu comentario