Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA
SOCIEDAD

"Casi todos los insultos tienen un contenido discriminatorio"

El fiscal Carlos Negro, que actuó en el Caso Tania Ramírez, explica por qué no se consideró que hubo un "ataque racista" y se tipificó lesiones a las procesadas


 

 

El fiscal Carlos Negro, que actuó en el caso Tania Ramírez, señaló que la agresión contra la joven no tuvo su origen en su “condición racial”.

En declaraciones a El Observador, Negro precisó porqué no se tipificó racismo o discriminación: “lo que hay es un delito de incitación al odio o al menosprecio, que implica una arenga a que la gente cometa actos discriminatorios. En este caso no se dio esa situación.

Los insultos no se toman como una incitación a cometer discriminación o actos racistas. “Sino cada vez que que una persona insulta a otra estaríamos ante un delito de discriminación, porque no nos olvidemos que casi todos los insultos contienen un contenido discriminatorio”.

Negro descartó que el novio de Tania haya cometido algún delito al escupir a las agresoras antes de la pelea. "No tiene relevancia penal. Hay delito de lesiones, de riñas", dijo.