Showmúsica | tango

"Zita de tango" en noviembre en la Sala Zitarrosa

Gabriela Morgare, Malajunta y Proyecto Caníbal Troilo ofrecen muestras de tango que van desde lo tradicional a lo contemporáneo.

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar el espectáculo “Zita de tango”, que reunirá a tres de los máximos exponentes del tango local, que vienen incursionando en el género con miradas estéticas propias.

Gabriela Morgare, Malajunta y Proyecto Caníbal Troilo ofrecen muestras de tango que van desde lo tradicional a lo contemporáneo.

Será a las 21 horas en la Sala Zitarrosa. Entradas a la venta por Tickantel.

Gabriela Morgare

Propone un repertorio actual de tangos y tangueses, con clásicos que bien podrían haberse compuesto hoy. Ha editado el disco “Estación tango”.

Viene de representar a Uruguay, junto al músico Carlos Gómez, en el Festival Tangomarkkinat (Finlandia). Y de actuar en Río de Janeiro, Bahía y Copenhague.

Malajunta Tango Trío

El repertorio clásico del tango y la milonga en nuevas versiones y temas propios, que unen el tango y la música folklórica, la tradición y la innovación.

Tiene dos discos editados (“Baldosa Floja”, 2013, y “Dar”, 2015). Recibieron dos premios Graffiti en 2013: Mejor Álbum de Tango y Mejor Artista Nuevo.

Acaba de presentarse en el legendario café Tortoni, de Buenos Aires, y en noviembre vuelven a tocar en la capital argentina.

Proyecto Caníbal Troilo

Tango contemporáneo que se alimenta de las fuentes orilleras y a sus composiciones otros estilos (rock, electrónica, jazz) y genera una mirada original sobre el género.

Tiene dos discos editados, nominados a los Graffiti ("Montevideo Sala Vip" y "Tango Hereje"). Presentó recientemente el espectáculo “Selva virtual” en la Zavala Muniz, donde adelantaron canciones de su próximo disco, “Trillar”, que editarán a fines de noviembre.

Dejá tu comentario