AFP

Zapata da tres puntos a Atalanta ante la Juve en lucha por puestos Champions

Un gol del colombiano Duván Zapata sirvió al Atalanta para llevarse los tres puntos de Turín ante la Juventus (1-0) en un duelo entre dos equipos con aspiraciones europeas, este sábado en la 14ª fecha de la Serie A.

Un gol del colombiano Duván Zapata sirvió al Atalanta para llevarse los tres puntos de Turín ante la Juventus (1-0) en un duelo entre dos equipos con aspiraciones europeas, este sábado en la 14ª fecha de la Serie A.

Cuando tenían la oportunidad de colocarse a un punto de su rival del día, los hombres de Massimiliano Allegri se quedan en octava posición, a siete unidades del equipo de Bérgamo, que ocupa la cuarta plaza, última que otorga boleto para la Liga de Campeones.

Las dos victorias consecutivas en la Serie A ente el Lazio (2-0) y la Fiorentina (1-0) habían relanzado a la Juventus luego de un pobre inicio de temporada.

Pero la goleada encajada en la cancha del vigente campeón de la Champions, el Chelsea (4-0) el martes, y la derrota ante el Atalanta han vuelto ha poner de manifiesto las dificultades estructurales de un equipo sin una identidad de juego definida.

Todo lo contrario que la 'Dea', con 28 goles a favor luego de 14 partidos y el sello impreso de su técnico desde 2016 Gian Piero Gasperini.

El máximo goleador del Atalanta en la Serie A, Duván Zapata, firmó su 9º gol en liga. Perfectamente situado al límite del fuera de juego, el delantero colombiano sacó un disparo potente que rozó el larguero (28).

"Esta noche hemos jugado realmente bien", declaró Zapata al canal DAZN tras lo que fue la primera victoria del Atalanta sobre Juventus en Serie A desde 1989.

"Ellos son un equipo muy bueno, pero en la primera parte les pusimos en dificultades. En la segunda nos echamos un poco para atrás, aunque al final tenemos el resultado que queríamos", añadió el delantero colombiano.

- 18 goles en 14 partidos -

La Juve tuvo la oportunidad de igualar con un disparo del internacional francés Adrien Rabiot al que respondió el arquero argentino Juan Musso (65).

Pero a pesar de algunas acciones de peligro en el tramo final, como una falta al larguero de Paulo Dybala (90+5), nada evitó la quinta derrota de la Juve.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri solo ha marcado 18 goles en 14 partidos y es el menos goleador del Top-10 de la Serie A.

"La Juventus es un equipo que puede luchar por los cuatro primeros puestos, pero estamos un poco por detrás. Nos está costando mucho marcar", admitió el técnico tras el partido.

"Hay que ser realistas. Si estamos en esta posición tras 14 partidos, es la demostración de nuestro nivel actual", añadió Allegri.

Al menos la 'Vecchia Signora' tiene la tranquilidad de saberse en octavos de Champions, algo que aspira a lograr el Atalanta, rival del Villarreal el 8 de diciembre.

La derrota coincide con el día en que la brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas del club, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club.

Las autoridades sospechan que el club ofreció informaciones falsas a los investigadores y de haber emitido facturas por transacciones inexistentes.

En otros partidos del sábado, la Fiorentina (7º) perdió 2-1 en su visita al Empoli (10º) pese al tanto anotado por el serbio Dusan Vlahovic, el 10º esta temporada y quien se coloca al frente de la tabla de máximos goleadores.

Y la Sampdoria (15º) derrotó por 3-1 al Hellas Verona (9º).

El Inter de Milán (3º) cierra la jornada del sábado con su visita al Unione Venezia (14º).

bds/iga-mcd

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario