ENTREVISTA EN SUBRAYADO

Yamandú Orsi plantea "acuerdos mínimos" con todos los partidos en seguridad y educación

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi dijo que en educación no se plantea hacer “la gran reforma”, y en seguridad alertó que “el crimen organizado y el narcotráfico tiene ahora otro porte”.

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi plantea “acuerdos mínimos” entre todos los partidos en dos temas que considera clave para el próximo gobierno: seguridad y educación.

Entrevistado este sábado en los estudios de Subrayado, Orsi dijo que en cuanto a la seguridad “hay que empezar por niveles de acuerdo mínimo y levantar el nivel de la discusión”.

“Lo que tenemos en frente no es lo que teníamos antes. El crimen organizado y el narcotráfico tiene otro porte. No sigamos con aquella cantinela de renunciá fulano o mengano cuando te pasa un elefante por adelante”, apuntó.

En educación, donde también plantea “un pacto” entre oficialismo y oposición, dijo que no debe haber otra gran reforma.

“Me niego a plantear que si gana el Frente va a hacer la gran reforma. Hoy tenemos un desafío que no imaginé nunca, y es que los gurises vuelvan a la escuela”, señaló Orsi.

A los temas de seguridad y educación, Orsi agregó el de la “protección social”, y allí habló de “mejorar el sistema de cuidados” y que “el sistema de salud sea realmente integrado en todo el país”.

ORSI EDUCA

Dejá tu comentario