GRUPO A

Wanderers empató 1 a 1 con Metropolitanos por Copa Sudamericana

El gol de los Bohemios fue anotado por Mauro Méndez, a los 46 minutos. Por su parte, Robinson Flores marcó para el equipo visitante a los 43 minutos. 

Wanderers empató 1 a 1 con Metropolitanos este jueves en el Estadio Centenario por Copa Sudamericana. El gol de los bohemios fue anotado por Mauro Méndez a los 46 minutos. Por su parte, el gol del equipo visitante fue marcado por Robinson Flores a los 43 minutos, de penal.

Los dirigidos por Daniel Carreño, solo rescataron un punto ante los venezolanos y continúan en la lucha por la clasificación a los octavos de final. El arquero Ignacio De Arruabarrena fue figura.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1514760700626886657

Dominio caribeño

Metropolitanos tomó la iniciativa en el arranque del partido, cuyos primeros minutos se jugaron casi por entero en el campo de Wanderers.

De hecho, la primera de peligro para la visita llegó antes de los 6 minutos, cuando el delantero venezolano Robinson Flores sacó un remate de media distancia que rebotó en el palo horizontal del arco defendido por Ignacio de Arruabarrena.

De a poco, los uruguayos se empezaron a acomodar para contrarrestar el juego rápido de la oncena caribeña, pero sin hacer daño en el área rival.

Con buen manejo de pelota y desborde por bandas, en particular por la velocidad de Flores, los dirigidos por José María Morr parecían más cerca de abrir el marcador, mientras los locales se mostraban imprecisos en los pases.

A los 28, De Arruabarrena salvó a su equipo al tapar un mano a mano con José Vargas, en una muestra de lo que era el transcurrir del encuentro: el 'Bohemio' no la pasaba bien, frente a un Metropolitanos seguía controlando el choque.

Goles

El conjunto visitante cosechó el esfuerzo poco después cuando el árbitro brasileño Braulio Machado pitó penal a favor de Metropolitanos por una mano en el área de Mauro Méndez que Flores cambió por gol.

Aunque parecía que todo se iría así al descanso, en una jugada fuera de contexto en los descuentos, el propio Méndez logró el empate para que los uruguayos fueran más tranquilos e intentaran reordenarse de cara al entretiempo.

Para la segunda parte, ninguno de los dos técnicos hizo cambios en sus oncenas, lo que derivó en una dinámica similar a la del primer tiempo: Metropolitanos controlando el partido y Wanderers volcado al contraataque.

Los dirigidos por Daniel Carreño seguían con falta de ideas para generar espacios, acelerando solo en el último tramo de la cancha de forma generalmente ineficaz.

Sin cambios en el libreto, el choque se extinguió con una igualdad del marcador que no se reflejó en el campo.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario