La bolsa de Nueva York abrió con fuerte caída este lunes, como la mayoría de los mercados mundiales, ante la inflexibilidad del presidente estadounidense Donald Trump que impuso nuevos aranceles a sus principales socios comerciales, una medida que hace temer una guerra comercial a escala global, con riesgo de recesión en Estados Unidos y otras regiones.
Wall Street vuelve a caer este lunes y Trump pide a los estadounidenses que "no sean estúpidos"
La bolsa de Nueva York volvió a caer este lunes, siguiendo al desplome de las bolsas de Europa y Asia. En este escenario, el presidente Trump pidió a sus ciudadanos que “no sean débiles”.
En las primeras operaciones de este lunes en Wall Street, el Dow Jones bajaba 2,85%, el tecnológico Nasdaq perdía 3,91% y el S&P 500 3,24%. Más temprano se desplomaban las principales bolsas de Europa y Asia.
“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!", dijo Trump
En vivo: se realiza el velatorio abierto del papa Francisco en la basílica de San Pedro
El presidente Donald Trump pidió este lunes a los estadounidenses que "sean fuertes, valientes y pacientes", minutos antes de que el mercado de valores de Nueva York abra con una nueva y previsible caída pronunciada de sus principales índices de referencia.
“Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas", dijo Trump en referencia a sus reformas arancelarias que han trastornado la economía global.
“¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!... Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡y la grandeza será el resultado!", escribió en su red Truth Social.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario