AFP

Wall Street termina al alza, Nasdaq y S&P 500 en un récord

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza el jueves por resultados de empresas alentadores, con el Nasdaq y el S&P 500 en nuevos máximos.

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza el jueves por resultados de empresas alentadores, con el Nasdaq y el S&P 500 en nuevos máximos.

El Dow Jones ganó 0,68% a 35.730,48 puntos, el Nasdaq trepó 1,39% a un nuevo máximo de 15.448,12 puntos, y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,98% también a un récord de 4.596,42 puntos.

"El PIB nos confirmó lo que ya sabíamos, que el crecimiento se frenó considerablemente en el tercer trimestre", afirmó Ryan Detrick, estratega de LPL Financial.

"La buena noticia es que prevemos que los próximos trimestres compensen ampliamente la desaceleración, a medida que la situación vinculada el covid continúe mejorando", añadió.

El crecimiento de Estados Unidos se vio afectado en el tercer trimestre por la variante delta del coronavirus y los problemas mundiales de aprovisionamiento.

En el tercer trimestre, el crecimiento del PIB se ubicó en 2% en proyección anual (el crecimiento a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición).

"Un repunte de los casos de covid-19 trajo nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos (comerciales) en algunas regiones del país", detalló el Departamento de Comercio en un comunicado publicado el jueves.

El frenazo es mayor al esperado. Los analistas preveían 2,4% en 12 meses. Además, la expansión es tres veces menos importante que en el segundo trimestre, cuando repuntó fuertemente un 6,7%.

En comparación con igual trimestre del año pasado, el PIB se expandió 4,9%. Y si se compara el crecimiento del tercer trimestre con el del segundo trimestre, la expansión es de 0,5%.

En el plano político, el presidente Joe Biden se mostró confiado en que el Congreso apruebe sus planes de infraestructura y gastos sociales y ambientales por casi 3 billones de dólares, para sostener el crecimiento en el largo plazo.

El ánimo de los inversores se ve confortado por las "señales actuales" favorables al mercado de trabajo, destacaron los analistas de Schwab.

Los pedidos semanales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayeron a un nuevo mínimo desde el comienzo de la pandemia, según datos divulgados el jueves por el Departamento de Trabajo.

En la semana que finalizó el 23 de octubre, 281.000 personas se registraron para recibir los beneficios por desempleo, 10.000 menos que la semana previa, indicó la cartera.

Los analistas pronosticaban 291.000 nuevas inscripciones.

Entre los valores del día el fabricante de maquinaria Caterpillar repuntó 4,14% a 204,24 dólares gracias a la fuerte demanda en el sector de la construcción.

El laboratorio Merck por su parte ganó 6,19% a 86,59 dólares tras superar las expectativas de resultados en el tercer trimestre.

vmt/tu/cco/mr/dl

CATERPILLAR

FACEBOOK

FORD MOTOR

AMAZON.COM

APPLE INC.

Merck

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario