AFP

Wall Street: nuevos récords para Dow Jones y S&P 500 tras cascada de resultados de empresas

La bolsa de Nueva York cerró en ligera alza este martes aunque siempre hacia nuevos máximos, tras una cascada de sólidos resultados de empresas a pesar de las dificultades de aprovisionamiento.

La bolsa de Nueva York cerró en ligera alza este martes aunque siempre hacia nuevos máximos, tras una cascada de sólidos resultados de empresas a pesar de las dificultades de aprovisionamiento.

El Dow Jones ganó apenas 0,04% pero pudo superar su récord de cierre del lunes, para terminar en 35.756,88 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 ganó 0,18% a 4.574,79 unidades, también un nuevo récord.

De su lado el tecnológico Nasdaq ganó 0,06% a 15.235,71 puntos.

Este impulso es una combinación de resultados de empresas que son en conjunto "muy buenos" y un cierto aumento del apetito por el riesgo desde mediados de octubre, estimó Karl Healing de LBBW.

En el campo de los resultados, la lista fue abundante el martes, con varios pesos pesados de Wall Street como UPS, GE o 3M con cifras mejores a las esperadas.

"Es increíble cómo las empresas estadounidenses lograron enfrentar los desafíos que se les presentan", destacó Art Hogan, "sea la falta de mano de obra, el insuficiente aprovisionamiento o el alza de costos", enumeró.

General Electric ganó 2,03% a 107,44 dólares por acción tras publicar una ganancia neta superior a lo esperado por el mercado gracias a su actividad en el sector de la aviación.

UPS ganó 6,95% a 217,07 dólares por papel por resultados mejores de lo esperado y un aumento de sus expectativas de margen operativo para 2021.

El fabricante de juguetes Hasbro (+3,23% a 91,36 dólares) espera un aumento de su facturación de 13% a 16% a pesar de los problemas de la cadena de aprovisionamiento.

En cambio Facebook cayó 3,92% a 315,81 dólares por acción, por resultados que no cumplieron las expectativas del mercado.

Alphabet, la matriz de Google, vio en tanto dispararse su facturación 41% en el tercer trimestre, a 65.000 millones de dólares, con una ganancia neta de 18.900 millones de dólares, muy por encima de lo esperado por el mercado.

El número uno mundial de la publicidad en línea, objeto de varias investigaciones por sospechas de prácticas anticompetencia, sigue generando ingresos por su buscador y también gracias a YouTube.

Además el mercado recibió buenos indicadores, como un aumento de la confianza de los consumidores estadounidenses en octubre tras varios meses de caída y una fuerte subida de ventas de casas nuevas en septiembre.

jum-tu/nth/mr/ag

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario