SociedadAustralia | INUMET

Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del Sol

Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informa que este jueves se volvieron a apreciar partículas de humo en el cielo, sobre territorio uruguayo, provenientes de los inmensos incendios que azotan el sureste de Australia.

Esto “generará un ligero velo grisáceo en el cielo con puestas y salidas del sol más rojizas”, agrega Meteorología.

“Si bien desde la semana pasada se ha mantenido una banda (pluma o penacho) de humo sobre el sur del continente; debido al cambio del flujo (viento) por encima de los 9.000 mts, estas partículas se extendieron en dirección noreste alcanzando el territorio nacional”, explica el comunicado de Meteorología.

“Esta situación será intermitente las próximas semanas ya que aún continúan los incendios en Australia, pese a las lluvias registradas en las últimas horas”, detalla.

“Estas partículas podrán mantenerse durante meses en suspensión e incluso hacer al menos una circunnavegación al planeta, regresando por el oeste de Australia”, concluye el Inumet.

Dejá tu comentario