SEIS LOCALES EN EL INTERIOR

Volvieron a ocupar centros de formación docente esta mañana y ya fueron desalojados

Menos de 12 horas después de ser desocupados, estudiantes de formación docente volvieron a ocupar locales en Canelones, Florida, Maldonado, Colonia y Rivera.

18 de agosto de 2022, 11:11hs

Integrantes de los distintos sindicatos de estudiantes de formación docente volvieron a ocupar este jueves de mañana varios de los centros de estudios desalojados el miércoles de noche en Florida, Canelones, Colonia, Rivera y Maldonado.

Según confirmaron autoridades de la ANEP a Subrayado, este jueves de mañana volvieron a solicitar la desocupación y la Policía se dirigió a los centros de estudio para pedir y proceder otra vez al desalojo.

Al mediodía ya habían sido desocupados la mayoría, según dijo a Subrayado Maximiliano Santos, del Centro de Estudiantes del IPA.

A su vez, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González dijo a Subrayado que se había procedido a la desocupación "sin ningún tipo de inconvenientes".

Menos de 12 horas después de ser desalojados, los estudiantes en conflicto volvieron a ocupar este jueves los Institutos de Formación Docente (IFD) de Maldonado y de Florida, el Centro Regional de Profesores de Florida, el de Atlántida y el de Las Piedras, y los centros de Colonia y Rivera.

Los estudiantes de formación docente habían ocupado estos y otros locales el lunes, además del IPA y Magisterio en Montevideo.

Todos fueron desalojados con la Policía de forma pacífica y sin incidentes el miércoles de noche, a última hora.

El IPA fue el último en ser desocupado ya entrada la madrugada de este jueves.

Dejá tu comentario