ERAN 9 LOS CENTROS OCUPADOS

Pasada la medianoche desalojaron el IPA tras intervención policial y sin incidentes

El director de Seguridad del Ministerio del Interior Santiago González destacó "el diálogo" con los estudiantes y que todo se hizo "en paz". Afuera había legisladores del FA y dirigentes del PIT-CNT.

18 de agosto de 2022, 07:42hs

A las 20:30 del miércoles las autoridades de ANEP habían solicitado de manera formal el desalojo de 9 centros educativos en todo el país, ocupados desde el lunes por estudiantes de formación docente, como en Magisterio y el Instituto de Profesores Artigas (IPA), ambos en Montevideo.

Minutos después comenzaron a desalojar de forma pacífica y sin incidentes los distintos centros del interior, quedando para el final Magisterio y el IPA.

El IPA, sobre avenida del Libertador, fue el último en ser desalojado, ya pasada la medianoche.

Al lugar llegaron policías encabezados por el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González.

El jerarca habló con uno de los estudiantes del sindicato que ocupaba el Instituto y acordaron la salida del centro educativo, lo que ocurrió minutos después, sin inconvenientes y “en paz”, destacó González en nota con Subrayado entrada ya la madrugada.

Decenas de ocupantes salieron en fila y con cánticos hacia las autoridades del gobierno y de la educación dejaron el IPA.

Afuera, en la calle, desde la noche del miércoles, estaban legisladores del Frente Amplio y dirigentes del PIT-CNT, que habían llegado al lugar para ver cómo se desarrollaba la desocupación con intervención de la Policía.

Dejá tu comentario