Virólogos uruguayos observan con atención nuevas variantes de Covid-19, como la que surgió en Colombia. “Estamos mirando muy de cerca”, afirmó el virólogo Juan Cristina, entrevistado este martes en Arriba Gente.
Virólogos uruguayos en alerta por variante de Covid surgida en Colombia similar a la Delta
Al ser consultado sobre la capacidad de contagio de esa cepa colombiana, afirmó que es “similar” a la variante Delta.
El especialista recomienda la tercera dosis de la vacuna para brindar una máxima protección y evitar la circulación de nuevas variantes. “La tercera dosis lo que hace es volver a despertar el sistema inmunitario y tenerlo muy alerta”, aseguró.
“Van a ocurrir otras variantes en el futuro”, indicó el experto. “No van a alcanzar las letras para todas las que va a haber”, resumió Cristina.
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
AVISO ESPECIAL
Dejá tu comentario