Sociedad Sindicato Anestésico Quirúrgico | Juan Cristina | coronavirus | Covid-19

Virólogo Juan Cristina aseguró que las vacunas "son los medicamentos más controlados"

El Grado 5 de la Facultad de Ciencias fue claro en transmitir la importancia de que los médicos, y la población en general, se vacunen contra el Coronavirus.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) inició una fuerte convocatoria para que médicos y población en general se vacunen contra el Coronavirus Covid-19. El presidente del SAQ, Daniel Montano, se reunió con el virólogo Grado 5 de la Facultad de Ciencia, el doctor Juan Cristina.

"En Ciencia no trabajamos por el origen de la vacuna, lo que nosotros miramos son los datos" aseguró Cristina, y agregó que "las vacunas son los medicamentos más controlados que existen".

Cristina enfatizó en la necesidad de "vacunar a los colegas de toda el área salud" principalmente los que están en la primera línea trabajando para combatir este virus. "Porque están expuestos a sufrir una enfermedad que puede, eventualmente, muy complicada", añadió. El virólogo explicó que "la vacuna te protege contra la enfermedad sintomática, de no terminar uno mismo siendo paciente en el hospital y con una probabilidad de terminar en el CTI".

Para el grado 5 vacunarse contra el Covid-19 también es un tema de responsabilidad social. Sobre esto dijo que si hay alguien "que no se puede vacunar por una condición médica pero todas las personas que lo rodean constantemente están vacunados, se hace una especie de anillo protector de esa persona y entonces cada virus que quiera entrar hay una supresión continua de la población" concluyó.

Dejá tu comentario