Internacionales

Violentos incidentes frente a Embajada británica en Buenos Aires

Integrantes del grupo Quebracho lanzaron piedras y bombas molotov a la sede diplomática y fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma. Hay varios heridos.

 

Integrantes de la organización Quebracho se enfrentaron este lunes con la Policía frente a la Embajada británica en Buenos Aires, coincidiendo con el 30 aniversario del inicio de la guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

Los incidentes se produjeron cuando miembros de organizaciones radicales que participaban en una marcha de protesta contra Reino Unido arrojaron piedras y cócteles molotov a las fuerzas de seguridad que custodiaban la Embajada británica.

Un fuerte dispositivo policial repelió la agresión de esos grupos con camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos.

Los medios argentinos hablan de varios agentes heridos, aunque fuentes oficiales no han confirmado daños materiales ni personales.

Este 2 de abril se conmemora el 30 aniversario de la toma de las islas Malvinas por tropas argentinas que hizo estallar una guerra contra el Reino Unido el 2 de abril de 1982. La guerra por la soberanía de Malvinas concluyó con la rendición argentina el 14 de junio de 1982 y dejó cerca de 900 muertos, en su mayoría argentinos.

Más temprano, en Tierra del Fuego, la presidenta argentina dio un discurso sobre el 30 aniversario del comienzo de la guerra y pidió ayuda para identificar a las víctimas de Malvinas.

EFE
Foto Twitter @zonarojas  

Dejá tu comentario