PolicialesMinisterio del Interior | Partido Nacional | Poder Ejecutivo | Policía

Violento robo a delegación de observadores que llegaron a Uruguay por elecciones internas

Ocurrió el viernes a la noche mientras cenaban en restaurant de Punta Gorda. Fueron convocados por el Partido Nacional y la fundación Konrad Adenauer.

"Es la primera vez en mi vida que paso por esto. Ni si quiera me pasó en mi país que es violento", indicó la paraguaya Rocío Vallejo a Subrayado.

En la noche del viernes, una delegación de 25 observadores de varios países latinoamericanos cenaban en el restaurante Hemingway de Punta Gorda, cuando unos seis delincuentes entraron armados y amenazaron con matarlos si no entregaban sus pertenencias.

"En un momento a uno de los mozos se le cayó la bandeja que llevaba con cosas de vidrio y ahí vimos que venían los ladrones", relató Vallejo. Según la diplomática, tenían máscaras blancas en sus caras, similares a las del fantasma de la película "Scream", y tampoco se les veían sus manos u otra parte del cuerpo porque tenían guantes y todo el cuerpo cubierto.

"Los vamos a matar, los vamos a matar, nos decían y nos apuntaban a la cabeza", agregó.

Aparentemente, los mozos del local apretaron el botón de pánico que llama automáticamente a la Policía, inmediatemante cuando los delincuentes entraron. Pero según Vallejo, el patrullero llegó cuando la delegación se estaba retirando del lugar luego de ayudar a levantar las mesas y recolectar las pertenencias que quedaron tiradas en el restaurant.

Embed

Además de plata, los delincuentes se llevaron algunas joyas, celulares, pasaportes y documentos de identidad de alguno de los diplomáticos, así como llevaron bebidas del comercio. Ninguna de las víctimas, incluidos los empleados, resultaron lesionados.

Los observadores llegaron a Uruguay con motivo de las elecciones internas de este domingo. Fueron invitados por la fundación Konrad Adenauer y el Partido Nacional.

"Nos sorprende porque es un restaurant donde estábamos solo nosotros, y habría una o dos parejas que no recuerdo si ya se habían ido en ese momento", indicó Vallejo. Aunque prefirió no pensar en que pueda haber una intencionalidad política tras este ataque.

Embed

Durante la jornada de este sábado, diplomáticos realizaron los trámites de denuncia de sus documentos y recibieron asistencia desde las embajadas de sus respectivos países. Hasta el momento, no hubo contactos desde el Poder Ejecutivo o el Ministerio del Interior con los afectados, más que al momento de la denuncia policial.

Tras lo ocurrido, la delegación continuará con la planificación de trabajo prevista para el fin de semana.

Dejá tu comentario