Nacional clima

Viernes gélido, con temperaturas bajo cero

La mínima, prevista en Artigas, es de -6ºC, mientras que en Montevideo es de -1ºC. Se mantiene el alerta naranja por ola de frío.

 

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia de color naranja para todo el país por una ola de frío. Rige desde el pasado miércoles hasta el sábado a las 9.00 horas.

Este es el pronóstico de Diego Vázquez Melo para este viernes y los próximos días.

VIERNES 8 DE JUNIO: “Jornada invernal, libre de precipitaciones”. Madrugada gélida y muy húmeda, con intensas heladas meteorológicas de radiación. Tarde fresca, soleada y seca en el norte y fría, seca y con nubosidad variable en el sur del país.

Los vientos predominarán del Oeste al Noroeste, moderados a suaves. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima -6ºC/máxima 14ºC; Montevideo: mínima -1ºC/máxima 12ºC.

Advertencia I: las muy bajas sensaciones térmicas previstas (bajo cero durante la noche/madrugada), podrían generar hipotermia y/o crisis respiratorias/circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

Advertencia II: sería recomendable mantener interrumpida la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a condiciones peligrosas de oleaje.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

SÁBADO 9 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fresca, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noroeste al Norte, suaves a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima -2ºC/máxima 14ºC.

DOMINGO 10 DE JUNIO: “Jornada invernal”. Jornada gélida a fresca, con nubosidad variable y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Norte al Noreste, moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima -1ºC/máxima 16ºC.

LUNES 11 DE JUNIO: “Madrugada invernal; tarde otoñal”. Jornada gélida a fresca, con nubosidad escasa y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 0ºC/máxima 19ºC.

 

Diego Vázquez Melo, Meteorólogo
Empresa HardSun
095516750

Temas

Dejá tu comentario