ver más
meteorología

Videos: una tromba marina tocó la bahía de Montevideo y así lo mostró Inumet

Inumet publicó un video del fenómeno, en la bahía de Montevideo, próximo al barrio Cerro.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) difundió un video donde muestra una tromba marina, en la bahía de Montevideo.

Sobre la hora 13:30 de este viernes, el organismo señaló: "Hace instantes, se observó en la Bahía del Puerto de Montevideo. La tromba es un vórtice giratorio de viento ascendente, desde la superficie marina hacia la nube".

Y agregó: "Las condiciones de temperatura relativamente cálidas de la superficie marina y la interacción con una masa de aire fría e inestable que actualmente afecta la costa uruguaya, favorecen la formación de trombas".

El fenómeno tuvo una duración de algo más de 40 segundos, según los registros.

La tromba también fue captada desde el otro lado, desde el lado del Cerro de Montevideo. En proximidades de la cancha de Rampla Juniors, se vio así:

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más