Internacionales

Video de un hombre volando despierta la polémica en la web

Un holandés asegura que diseñó un sistema que le permite volar batiendo las alas. Muchos aseguran que no es posible y que el video es falso. Miralo.

 

El holandés Jarno Smeets asegura que puede volver. Diseñó un sistema con una consola Wii de Nintendo y un teléfono celular con el sistema operativo Android, que le permite volar batiendo las alas.

En su sitio web Smeets informa que después de ocho meses de trabajo logró desarrollar un sistema que le permite volar, con solo batir las alas. El dispositivo incluye las alas, de gran tamaño, un teléfono celular con Android y los controles de la consola de videojuegos Wii, de Nintendo.

Según se informa en el sitio iEco de Clarín, el corazón del sistema es un teléfono celular con Android que procesa la aceleración de los brazos de Jarno y calcula, a partir de ahí, el movimiento que tiene que generar el motor. Los sensores de la consola Wii se usarían para medir el resto de parámetros necesarios para el batir de las alas.

La noticia generó el debate en internet, ya que muchos usuarios aseguran que es imposible que esto se pueda realizar. Un lector de la revista Wired, que es identificado como piloto de ultraligeros, dijo que habría hecho falta una potencia de 10 caballos para ese vuelo, un peso que no le habría permitido ascender tan rápidamente.

Otros lectores, identificados como ingenieros y profesores de física dijeron que “nada en este video demuestra que es una falsificación".

Dejá tu comentario